Secundaria

Oferta educativa

En la sección Secundaria del Colegio La Salle Acapulco, brindamos una educación integral cimentada en valores humanos. Comprometidos con los alumnos para ayudarlos a descubrir, desarrollar y potenciar sus habilidades y competencias, formando personas capaces de afrontar los retos de nuestra sociedad actual.

Perfil de egreso

Expresará ideas de forma oral y escrita en diversos contextos con vocabulario suficiente, con claridad y fluidez.

El alumno pondrá en práctica las habilidades del pensamiento como razonamiento lógico para plantearse preguntas y resolver problemas. 

Aprovechará diversas fuentes de información y recursos tecnológicos básicos como herramientas que le permitan aprender a lo largo de la vida.

Asimismo, identificará y comprobará la eficacia de las estrategias que emplea al estudiar. 

Empleará los conocimientos adquiridos sobre el mundo natural y social con el fin de explicar procesos, prevenir riesgos y contribuir a la mejora de su calidad de vida. 

Conocerá y practicará con responsabilidad y apego a las normas, los derechos humanos y otros valores democráticos. 

Conocerá y valorará sus características como ser humano, se esforzará por lograr sus propósitos y asumirá las consecuencias de sus acciones. 

Apreciará diversas manifestaciones artísticas e integrará conocimientos y saberes de la cultura como medio para conocer las ideas y sentimientos de otros y manifestar los propios.

Desarrollará la motricidad y expresión corporal al combinar, seleccionar y aplicar destrezas técnicas e ideas acordes con la actividad física que realiza.

Apreciará y enriquecerá los valores de la cultura mexicana, el amor a la patria y solidaridad entre los mexicanos. Contribuirá al mejoramiento de las condiciones y calidad de la vida humana dentro de un ambiente sano y una sociedad plural, solidaria, justa y democrática.

Realizará la síntesis entre fe, vida y cultura en un ambiente de diálogo, fraternidad, comunión y participación según su edad.

Colotli 

Programa para desarrollar del pensamiento lógico matemático tomando conciencia de sus propios procesos de solución.

Comprensión lectora

Programa para desarrollar las capacidades lectoras de los alumnos convirtiéndolos en lectores eficaces y fomentando su gusto por la lectura. Manejo de la plataforma “Lo que Leo”, refuerzan con actividades lúdicas la comprensión lectora.

Espiritualidad Lasallista

Programa que permite el reforzamiento de
valores humanos.

Cambridge University Press 

Para un mejor manejo del idioma, el Colegio imparte una carga horaria extra del idioma inglés sobre la requerida por la SEP.

Programa académico de inglés organizado por niveles de básico a intermedio y avanzado que favorece la consolidación y mejor aprovechamiento del idioma.

Seguimiento academico y disciplinar

Programa de apoyo para la mejora del alumno en cuanto al rendimiento académico y disciplinar. Trabajando de manera colaborativa padres de familia, alumno y colegio.

Seguimiento a planes y programas de la SEP

Vida Escolar

Uno de los objetivos dentro de la sección secundaria como parte de la formación integral de nuestros alumnos es el promover el arte, la cultura y el deporte. Esto a través de las clases deportivas, a la organización y difusión de eventos artísticos y culturales, en donde el alumno desarrollará el sentido de competencia y capacidad de desenvolverse frente al público en cualquier escenario, demostrando sus habilidades y logrando así potenciar todas sus capacidades artísticas; no solo al interior sino al exterior de la nuestra institución. 

Jornada de Integración, Obras de Teatro, Grupo Torre, Torneos inter-escolares, Olimpiadas, Misiones, Tiempo de Compartir, Paseos, Día del estudiante, Posadas, Juegos Lasallistas, Participación en concursos académicos, deportivos y culturales a nivel zona, estado y nacionales., etc.