Programas académicos de inglés

Maternal

Oxford Beginnings with cookie. Editorial: Oxford University Press

Es un programa con una introducción especialmente adaptada al aprendizaje basado en la indagación. Siguiendo los estándares de desarrollo universal para la educación de los primeros años. Adapta las lecciones a diferentes escenarios de enseñanza y las necesidades cambiantes de los alumnos.

Preescolar

Show and Tell 1-3. Editorial: Oxford University Press

Show and Tell es una metodología única que combina un enfoque nativo de aprendizaje basado en la indagación con una gramática y habilidades controladas. Aprovecha la curiosidad natural de los niños. Las actividades animan a los niños a explorar mientras aprenden el idioma que necesitan para pensar y hablar sobre él. Los proyectos de clase al final de la unidad consolidan el aprendizaje y alientan a los niños a trabajar de forma colaborativa.

Primaria

Oxford Discover 1-6. Editorial: Oxford University Press

Utilizando un enfoque de aprendizaje basado en la investigación, Oxford Discover desarrolla las habilidades de comunicación y pensamiento que los estudiantes necesitan para tener éxito en el siglo XXI.

Secundaria

Prepare 2-7. Editorial: Cambridge University Press

Prepare! es el único curso para alumnos en edad escolar producido y avalado por Cambridge Assessment English, la institución responsable de los exámenes de Cambridge. Su enfoque único está basado en el innovador programa de investigación de English Vocabulary Profile y en el Cambridge Learner Corpus.

 

El aprendizaje del idioma inglés es por niveles. Al inicio del curso escolar se aplica un examen de colocación que permite obtener el nivel de adquisición y dominio del idioma de nuestros alumnos.

La enseñanza del Idioma está organizada por niveles de básico e intermedio que favorece la consolidación y mejor aprovechamiento  del idioma inglés de nuestros estudiantes.

 

 

GRADO

NIVEL BÁSICO

NIVEL INTERMEDIO

Prepare 2

Prepare 3

Prepare 4

Prepare 5

Prepare 6

Prepare 7

Preparatoria

On Screen 3, B1, B1+, B2, B2+. Editorial: Express Publishing

On Screen de Express Publishing es un programa que llevamos a nivel distrital, es un curso de habilidades académicas por niveles que combina ejercicios cuidadosamente andamiados, un enfoque integral para el pensamiento crítico.

El curso ofrece desarrollo de habilidades específicas para estudiantes en un contexto académico, apoya a los estudiantes al brindarles las herramientas que necesitarán para analizar información, generar ideas, formular sus propias opiniones y expresarse de manera efectiva en las tareas de hablar y escribir, acorde a los estándares señalados por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

El aprendizaje del idioma inglés es por niveles. Al inicio del curso escolar se aplica un examen de colocación que permite obtener el nivel de adquisición y dominio del idioma.

La enseñanza del Idioma está organizada por niveles de básico,  intermedio y avanzado que favorecen la consolidación y mejor aprovechamiento del idioma inglés de nuestros estudiantes.

GRADE

BASIC LEVEL

INTERMEDIATE LEVEL

ADVANCED LEVEL

On Screen 3

On Screen B1

On Screen B1+

On Screen B1

On Screen B1+

On Screen B2

 

On Screen B2

On Screen B2+

Proyectos del departamento de inglés por sección

Durante el curso escolar 2019-2020 en concordancia con las  autoridades educativas de las secciones se llevan a cabo una serie de actividades con el principal objetivo de crear ambientes efectivos para el aprendizaje del idioma inglés de nuestros estudiantes.

  • Thanksgiving Day
  • English Week
  • Easter Day
  • Spelling Bee
  • Open House
  • Jeopardy
  • Living Museum
  • English Exams: Vocabulary, grammar and listening.

Proyectos Adicionales

1. Programa académico de viaje al extranjero

Por cinco años consecutivos el colegio La Salle Acapulco participa en WEE.

World English Experience (WEE) es un programa creado por Oxford International Education Group, una empresa inglesa aprobada y reconocida por el British Council con más de 23 años de experiencia en turismo educativo a nivel internacional.

Los participantes tomarán clases de inglés durante dos semanas y podrán certificarse con Oxford Tutorial College Certificate al término de los 15 días. Además, competirán en 5 diferentes retos en los que se enfrentarán colegios de México, Centro y Sudamérica y España.

 Existirá también un amplio desarrollo cultural ya que se estará visitando la magnífica ciudad de Londres y otros puntos importantes de Inglaterra durante la estancia.

¿Qué incluye el programa?

Además de la experiencia académica los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mayoría de las principales atracciones de Londres y sus alrededores. Así como también ciudades cercanas, tales como; CambridgeOxfordBathBrightonWindsor, entre otras.

De esta manera, los estudiantes, podrán tener un programa recreativo, cultural y académico, que los enriquecerá y marcará por el resto de sus vidas.

El programa incluye:

  • Hospedaje durante 2 semanas en alguna de nuestras sedes
  • Alimentos durante las dos semanas del curso
  • Examen de colocación
  • 15 lecciones de inglés por semana
  • Libros de texto y carpetas de trabajo
  • Examen con certificación de Oxford Tutorial College
  • Inscripción y participación en 5 competencias
  • Uso de las instalaciones dentro del campus
  • Seguridad las 24 hrs
  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Actividades sociales, culturales y deportivas
  • Excursiones a CambridgeOxfordBathBrighton ó Windsor (Se visitarán solamente 2 de estas ciudades dependiendo de ubicación)
  • Visitas a más de 20 puntos de interés en Londres
  • Todos los traslados en Londres
  • Traslado aeropuerto-campus-aeropuerto
  • Viajes adicionales con tarifas preferenciales

 

Documentación requerida

  • Formato Sam
  • Pasaporte vigente

2. Certificaciones

El colegio La Salle Acapulco, promueve los exámenes de certificación en el idioma inglés como parte de la formación académica integral de los estudiantes.

En la actualidad la adquisición y dominio de los idiomas ha sido un rubro muy importante en la formación de los estudiantes. El idioma inglés es reconocido como el más utilizado y, en muchas ocasiones, no sólo es necesario tener un conocimiento de este idioma sino una titulación concreta que acredite el nivel.

Los títulos obtenidos de reconocimiento Internacional, que podrán utilizarlos en todos los ámbitos de su vida académica y profesional, como estudiar en un colegio en el extranjero , hacer una carrera universitaria , trabajar en el extranjero o incluso optar a un puesto de trabajo en tu país con proyección internacional.

Una vez obtienes un certificado oficial, posees uno de los certificados más importantes a nivel internacional. 

3. Club de conversación de inglés sabatino

Objetivo general:

Impulsar el aprendizaje de una segunda lengua en los alumnos del colegio Lasalle Acapulco mediante la implementación de un club de conversación enfocado principalmente al desarrollo de habilidades comunicativas, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Objetivos específicos:

  • Identificar vocabulario, estructuras gramaticales básicas, así como frases sencillas en una conversación.
  • Comprender gradualmente formas del lenguaje como vocabulario, gramática en los distintos escenarios donde se está empleando y desarrollando una situación comunicativa.
  • Utilizar vocabulario y gramática para expresar frases sencillas donde se requiere un intercambio de información directo sobre actividades o hábitos en la vida cotidiana.
  • Demuestra comprensión de la información de manera que puede formular expresiones y preguntas básicas con ayuda, dentro de un ambiente de práctica escolar con compañeros del mismo nivel.
  • Produce información básica en una conversación a una velocidad normal logrando describir y mencionar integrantes de su familia, hábitos, rutinas, sentimientos, gustos y tareas que realice frecuentemente en su contexto social.