AVISO DE PRIVACIDAD SECUNDARIA VESPERTINA

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos “La Institución” con domicilio en Av. La Salle No. 300, Colonia Cumbres de Figueroa, C.P. 39689, de esta ciudad y Puerto de Acapulco de Juárez Guerrero, establece lo siguiente:

“La Institución” es responsable de recabar sus datos personales, y/o de sus hijos menores de los cuales usted es tutor, del uso que se le dé a los mismos y de su protección y análogos que sean necesarios para la prestación de los servicios educativos, administrativos o laborales y actividades relacionadas.

El presente aviso, tiene como finalidad que los datos personales y/o sensibles, recabados puedan ser utilizados para la debida operación de la Institución, incluyendo su transmisión a otras Instituciones Educativas y autoridades competentes que tengan necesidad de conocerlos para el debido cumplimiento de los fines de esta Institución, con el objeto de que los mismos sean utilizados para efectos académicos, administrativos, de mercadotecnia y estadísticos, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, la validación de la autenticidad de certificados, diplomas, títulos o cualquier otro documento que sea expedido a favor del alumno, ex-alumno, o posible alumno; la confirmación de la autenticidad de la documentación que usted entregue; la entrega de dichos datos a cualquier autoridad competente que lo solicite; la realización de cualquier trámite interno de la Institución que sea necesario para poder cumplir los fines de la misma; el envío de información por parte de la institución que le sea necesaria o conveniente para cursar y terminar sus estudios; invitación a ciertos eventos de la institución, la cobranza de adeudos pendientes; la evaluación de la calidad del servicio de la Institución, y en general, para cualquier fin académico o administrativo que sea requerido o que tenga relación con la condición de alumno, padre de familia, ex-alumno, o posible alumno de la institución, para lo cual requerimos los siguientes datos: Nombres, fecha de nacimiento, CURP, teléfonos de casa, oficina y celular, en su caso domicilio, correo electrónico, programa escolar de interés, ciclo escolar de interés, estado civil, último nivel de estudios y nombre de la institución, lugar de trabajo y sus datos, así como si el negocio es propio y fecha de antigüedad, RFC, la forma en que se enteró de los programas escolares de la institución y religión.

En caso de no contar con dicha información la institución se vería imposibilitada para inscribir y realizar cualquier trámite relacionado con el estudiante, posible estudiante o ex estudiante.

De igual forma hacemos de su conocimiento que, para cumplir con las finalidades previstas en este aviso y la Ley aplicable, serán recabados y tratados datos personales sensibles, los cuales se relacionan a su esfera más íntima, tales como aspectos de origen, estado de salud, creencias religiosas. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad y garantizando su confidencialidad.

Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año a la comunidad educativa, tales como: misas, conferencias, graduaciones, festivales, actividades deportivas y culturales entre otros, “La Institución” podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los padres de familia, familiares y/o alumnos en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales del colegio, sitio web), gacetas internas y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas y en sus emisiones para el objeto antes señalado.

Fuera de estos casos “La Institución” no revelará ninguna imagen sobre la vida escolar del plantel, ni explotará comercialmente las mismas.

“El Prestatario” tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin los haya otorgado, por lo que respecta a sus datos personales y a los datos personales de sus menores hijos de los cuales ejerce la tutela, según sea el caso, para lo cual se puede poner en contacto con el Ing. Alejandro Adame Salgado en nuestro departamento de Sistemas al correo avisodeprivacidad@lasalleacapulco.edu.mx y al teléfono (744) 487-6175 ext. 120, se atenderá en un plazo no mayor a 10 días hábiles a la firma de este contrato y se les notificara la respuesta a su petición vía correo electrónico.

Si “El Prestatario” proporciona los datos personales, significa que han leído, comprendido y aceptado los términos antes expuestos y no manifiesta oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

“La Institución” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en caso de requerimientos legislativos, jurisprudenciales, políticas internas de la institución, entre otras; las cuales serán notificadas a través de la plataforma electrónica de servicio educativo y nuestra página web www.lasalleacapulco.edu.mx.

Medida compensatoria: se informa a todos los ex-alumnos y al público en general que sus datos personales con los que la institución cuenta quedan incluidos en el presente aviso de privacidad.