Medidas Preventivas COVID-19

La humanidad presenta nuevos retos cuya complejidad exigen comunicación y articulación de los diversos actores sociales. El Colegio La Salle Acapulco se ha sumado a los esfuerzos de las autoridades, en la desaceleración de la propagación del COVID-19, compartiendo información certera por medio de los canales de información oficiales, implementando filtros escolares y motivando tanto a los colaboradores como a los estudiantes y a sus familias a implementar medidas preventivas como:

● Evitar el contacto personal (saludo de mano, abrazos o besos).
● Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y utilizar como auxiliares los desinfectantes con base de alcohol al 70%.
● Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente, en el lugar adecuado y lavarse las manos.
● Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
● Si se presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica de inmediato.

Actualmente nos encontramos en la fase 1 del esquema de “Intervenciones de prevención y control en los diferentes escenarios de COVID-19” establecido por la Secretaría de Salud, en la cual como lasallistas seguiremos abonando a las buenas prácticas de higiene y protección, si se llega a presentar oficialmente la fase 2 se suspenderán tanto actividades masivas como viajes. Finalmente, en caso de presentarse la fase 3 se procederá a la suspensión de actividades académicas y administrativas e iniciará la activación de estrategias para el acompañamiento a distancia de nuestros alumnos conforme a los medios que disponga nuestra institución.

Cabe destacar que las fases, mencionadas anteriormente, pueden ser activadas por las autoridades municipales y estatales conforme la necesidad de cada localidad.

Estaremos informando a nuestra comunidad educativa las acciones institucionales y las indicaciones que se emitan por las autoridades de salud y educativas en nuestros medios de comunicación oficiales.

Transmitamos una actitud de responsabilidad, humildad y solidaridad, donde caminemos juntos como sociedad cuidándonos unos al otro.

INDIVISA MANENT